No hay día en el que el gobierno de Estados Unidos no altere el ánimo de los inversores, ya sea por activa, o por pasiva. Hoy tocaba actuar y eso es lo que ha hecho Donald Trump al anunciar un ataque con misiles en Siria.  No sólo eso, el millonario inmobiliario venido a presidente ha avisado a uno de los principales aliados del gobierno de este país, Rusia, de que ese ataque se va a producir.

Si hay algo que no gusta a los inversores es el sonido de los tambores de guerra, y menos cuando entre ellos suena el repicar estadounidense llamando a Rusia. Habrá que esperar cuál es la respuesta del presidente de este país. Por eso hoy las bolsas se han teñido de rojo tanto en Europa como en Estados Unidos.

A Wall Street, de hecho, esta nueva aventura de Donald Trump le ha llegado en un día en el que se ha conocido que el IPC de marzo se desaceleró en una décima, lo que deja la tasa interanual en el 2,4%. No ganan tracción los precios y eso preocupa.

En este entorno, el Ibex 35 ha vuelto a perder energía, aunque ha logrado mantenerse por encima de la cota de 9.700 puntos, al caer un 0,28%, hasta 9.735 puntos.

El valor que mejor se ha comportado ha sido Cellnex , que se ha apuntado un 2,88% e Iberdrola, que ha subido un 1,76%. La mayor caída ha sido de Inmobiliaria Colonial, que ha cedido un 2,65% y Siemens Gamesa, que se ha dejado un 2,41%. Entre las grandes, Banco Santander ha caído un 0,49%, BBVA ha cedido un 1,14% y Telefónica se ha dejado un 0,33%.

Fuera del selectivo,COEMACy Duro Felguera son las compañías que más han avanzado, un 8,97% y un 8,27%, respectivamente. Por el contrario, Abengoa A ha sido el peor valor de la sesión, al dejarse un 13,39%.

Abengoa caída

En el mercado de divisas, el euro continúa reforzándose y se sitúa en 12385 unidades. Por su parte, el oro cotiza en 1.345 dólares la onza y el brent se mueve en 72,47 dólares el barril.