La presidenta argentina, Cristina Fernández, firmó el proyecto de ley que enviará al Parlamento para concretar esta reforma, tras lo cual pronunció un discurso en defensa del papel de intervención del Estado para resguardar el futuro de los trabajadores.El plan oficial supone el traspaso al Estado de la cartera de fondos gestionada por las administradoras de fondos de jubilación y pensión (AFJP), que asciende a 98.000 millones de pesos (unos 30.600 millones de dólares).De aprobarse en el Parlamento, la reforma implicará el fin del sistema de retiro por capitalización creado en 1994 y en el que actualmente operan diez compañías controladas por bancos y aseguradoras de capitales europeos, estadounidenses y argentinos, con 9,5 millones de afiliados.
La nacionalización de la gestora argentina del BBVA no mermará su cuenta de resultados
La decisión del Gobierno argentino de nacionalizar la gestora de pensiones Consolidar propiedad del BBVA no mermará las cuentas del grupo, ya que su aportación al beneficio neto fue sólo de 290.000 euros de enero a junio, lo que representa un 0,01% de los 3.108 millones de euros que ganó en ese periodo.
Así se desprende de la documentación correspondiente al primer semestre del presente ejercicio, presentada por el Grupo BBVA al mercado en julio.
El Gobierno de Argentina anunció ayer que impulsará una reforma legal para traspasar los millonarios fondos de pensión administrados por entidades privadas al sistema estatal de jubilaciones.
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Materiales Básicos, Industria y Construcción
- Dos nuevas incorporaciones al radar de acciones de la cartera tendencial
- índices mundiales: las bolsas en plena celebración por el acuerdo en Oriente Medio
Últimas Noticias
La Fed mantiene tipos y abre la puerta a una subida en 2026 (sin contar a Warsh)
El Ibex 35, como un cohete: cuarto máximo consecutivo sobre los 19.400 con el respaldo de los bancos
El crecimiento de ingresos no hace a DoorDash una oportunidad de inversión
Dow Jones supera los 52.000 puntos a la espera de la Fed; S&P 500 y Nasdaq rebotan
La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha su Centro de Formación de Profesiones Sanitarias para formar a profesionales con calidad e innovación y las últimas tecnologías
Top 3
X

