Los precios de la energía se han incrementado un 1,9 por ciento en tasa interanual, 1,6 puntos menos que en marzo, cuando se encarecieron un 3,5 por ciento. La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y de los alimentos frescos, se ha situado en el 2,1 por ciento en abril, el mismo nivel que en marzo.En la zona euro, el IPC armonizado se ha situado en el 1,9 por ciento interanual, el mismo nivel que en marzo, y ha aumentado un 0,6 por ciento en términos mensuales. En tasa subyacente, la inflación ha permanecido en abril en el 1,9 por ciento.En Estados Unidos, la inflación se ha situado en abril en el 2,6 por ciento en tasa interanual, dos décimas menos que en marzo, mientras que en Japón los precios han permanecido estables después de haber registrado un descenso del 0,1 por ciento en marzo.En España, la inflación interanual se ha situado en abril en el 2,4 por ciento, por encima de los niveles de Alemania (1,9 por ciento), Italia (1,5 por ciento) y Francia (1,3 por ciento), y por debajo del IPC británico (2,8 por ciento).
La inflación de los países de la OCDE cae dos décimas en abril
La inflación de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico (OCDE) ha retrocedido dos décimas en abril y se ha situado en en 2,2 por ciento interanual. En términos mensuales, la inflación se ha incrementado un 0,5 por ciento en abril, después de aumentar un seis décimas en febrero y en marzo.
Premium Hoy
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios de Consumo
- Materias primas y divisas. El cobre cumple un objetivo alcista
Últimas Noticias
El Ibex 35 rompe la racha negativa y se coloca sobre los 17.600 puntos con la subida de Arcelor y Acerinox
Wall Street pone el foco en los despidos de Walmart antes de sus resultados
Dow Jones baja asustado por el dato del IPP, mientras NVIDIA lleva al Nasdaq a atacar máximos
El Investor Day de Making Science reconoce su crecimiento futuro con un negocio internacional que ya genera el 60% de sus ingresos
Cómo aprovechar los cambios que el mercado descuenta en la actualidad
Top 3
X

