Según esta cifra, el diferencial de España con la zona euro se habría reducido a siete décimas, frente a las nueve del mes anterior, ya que según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC situó su tasa anual en el -1,4%. Por su parte, en la Europa de los 27, la inflación interanual alcanzó en julio el 0,2% en junio, cuatro décimas menos que en junio (0,6%).

Entre los principales componentes del indicador de precios, los mayores incrementos de la inflación se observaron en alcohol y tabaco (4,4%), bienes y servicios diversos (2,1%) y equipamiento para el hogar (1,7%), mientras que las menores tasas de inflación se registraron en transportes (-5,5%), vivienda (-1,8%) y alimentación (-1%).
Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas


Por países, las menores tasas anuales de inflación se observaron en Irlanda (-2,6%), Bélgica (-1,7%) y Luxemburgo (-1,5%), mientras que los mayores aumentos de precios se registraron en Rumanía (5%), Hungría (4,9%) y Polonia (4,5%).

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información