La tasa anual de inflación en la zona euro se situó en febrero en el 0,9%, una décima por debajo del nivel de enero y tres décimas menos que hace un año, mientras que la inflación mensual fue del 0,3%, según los datos publicados por Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios registraron un incremento anual del 1,4%, frente al 1,7% de enero y el 1,8% de febrero de 2009, mientras que la inflación mensual fue del 0,3%.

En febrero de 2010, las menores tasas de inflación anual se observaron en Letonia (-4,3%), Irlanda (-2,4%) y Lituania (-0,6%), mientras los mayores incrementos de precios se registraron en Hungría (5,6%), Rumanía (4,5%) y Polonia (3,4%). En el caso de España, la inflación anual se situó en el 0,9%, dos décimas menos que en enero, aunque en términos mensuales bajó dos décimas.

Los principales componentes del indicador con mayores tasas anuales de inflación fueron el alcohol y tabaco, así como los transportes (4.3% cada uno), mientras que los menores niveles de inflación se observaron en alimentos (-1,1%), comunicación (-0,6%) y ocio y cultura (-0,3%).