La moción de censura convocada por Pedro Sánchez contra el Partido Popular, que se ha saldado con su nombramiento como Presidente del Gobierno tras la destitución de Mariano Rajoy, fue motivo de incertidumbre y caídas en el selectivo español, el Ibex35, además presionado por las dudas sobre la formación de gobierno en Italia.
El selectivo se ha dejado más de un 1,4% en el mes de mayo, caída que ya ha conseguido borrar en las dos primeras sesiones de junio. Y sin embargo, desde un punto de vista de indicadores técnicos, el selectivo pasa a fase de consolidación con una puntuación de 2 sobre 10.
%%%Configura tus alertas sobre IBEX 35|IBEX-35%%%
Pero, ¿cuál es la lectura técnica del índice? Tras las caídas, lo único que se tiene claro es que los mínimos anuales, en 9.327 puntos, no se han atacado. Es clave, dicen los expertos, que no se pierda ese nivel si queremos asistir a mayores subidas en el índice pues de hacerlo, no tendría otro nivel que atacar que los 8.950 puntos. Por arriba, es clave que el selectivo logre recuperar los 9.800 puntos, nivel que se corresponde con el 38,2% de toda la subida desde los mínimos de 2016 hasta los máximos de este año. Su recuperación le llevará a los 9.930 puntos y, posteriormente, los 10.200 puntos.