Los futuros de la Bolsa neoyorquina vienen pisando casi de puntillas, débiles, ante las pérdidas generalizadas en Europa. Se prevé, por tanto, una apertura mixta en Wall Street con el S&P 500 y el Dow Jones de industriales cediendo un 0,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq rebota de manera muy ligera un 0,3%.

Las ganancias generalizadas de ayer en Nueva York tuvieron como protagonista al índice S&P que hizo saltar todas las alarmas compradoras tras la superación de los 1.270 puntos, media de 200 sesiones, y que, por tanto, podría estar dando lugar a la formación de un futuro suelo.

A nivel macroeconómico, los inversores están a la espera de conocer el dato de pedidos de fábrica correspondiente al mes de noviembre y para el que los expertos consultados por la agencia Reuters esperan un repunte del 1,7% en comparación con la caída del 0,4% de octubre.

Se dará a conocer hoy también el número de solicitudes de hipotecas MBA semanal y las ventas de vehículos correspondientes al mes de diciembre.

En terreno empresarial, Exxon Mobil ha anunciado que se encuentra en conversaciones para deshacerse de más del 50% de su participación en TonenGeneral Sekiyu KK que devolvería a su socio japonés y de la que podría obtener un total de 5.000 millones de dólares, tal y como han dado a conocer fuentes cercanas a la compañía.

El gigante bursátil AT&T ha acordado el pago mínimo de 215 millones de dólares a TiVo, además de licencias de carácter mensual, para tratar de resolver la disputa sobre patentes que mantenían en relación a la grabación de televisión en directo.

Por su parte, Samsung Electronics, el mayor fabricador de memorias chip y smartphones, dará a conocer este mismo viernes unos resultados correspondientes al último trimestre del 2011 muy positivos que harán temblar a la compañía de la manzana. Ha comenzado 2012 con récord de ventas de ‘teléfonos inteligentes’.