Repsol International Capital (RIC), filial de Repsol cuya actividad es la captación y distribución de recursos financieros para las empresas del Grupo, ampliará capital por importe de 518 millones de dólares (unos 346,3 millones de euros), según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La ampliación, que será suscrita íntegramente por Repsol International Finance, sociedad titular del 100% de RIC, se llevará a cabo mediante la emisión de 518 millones de acciones ordinarias, a un valor nominal de un dólar cada una.

La operación será sometida a la Junta General de Accionistas que celebrará mañana RIC, sociedad que al igual que Repsol International Finance está íntegramente participada por el Grupo.

La compañía explicó que esta ampliación de capital "no supone la captación de fondos de terceros ni tampoco constituye una oferta pública ni una salida de fondos fuera del Grupo", sino que implica únicamente un movimiento de fondos entre sociedades íntegramente participadas por Repsol-YPF directa o indirectamente.