A estos analistas le gusta la compañía formada tras la fusión entre Iberia y British Airways. En su último informe diario, estos analistas señalan que “en febrero de 2017, medio año después del golpe del Brexit, nuestros analistas destacaron la fortaleza de la diversidad de IAG, lo que justifica nuestro ambicioso precio objetivo. Eso fue descontado menos de un año después ya que IAG continuó con la reorganización de Aer Lingus y, lo que es más importante, fortaleció su presencia en el segmento low cost de larga distancia”.

Pero no solo se fijan en el pasado, también les gusta la estrategia actual de la empresa. Comentan que “mientras que algunos de sus competidores están satisfechos con asociaciones poco ambiciosas, IAG ha asumido el riesgo de crear una nueva aerolínea llamada Level. Con sólo dos aviones Level ya ha apuntalado el crecimiento de la tasa de ocupación de Iberia”.

Calculan que esta compañía low cost ampliará su mercado abriendo una una nueva base en el aeropuerto Orly de París y próximamente en Roma.

En la firma comentan que con un ROCE de aproximadamente un 15% en los próximos años, superior al de otras aerolíneas como Lufthansa y Air France-KLM “no sorprende que el EV/Ebitda(R) de IAG se acerque a 4,7x, también por encima de sus comparables”.

En su opinión, la presencia de IAG en mercados dinámicos, junto con una red en expansión, le garantiza mayores beneficios, una tasa de ocupación en aumento y oportunidades para arrebatar cuota de mercado. Por eso en la  firma apuntan que “según nuestros analistas, la valoración por DCF (método por descuento de flujos) puede incrementarse con mejoras en los niveles de rentabilidad de Level y Aer Lingus”.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase alcista con ocho de los diez puntos posibles.

IAG indicadores