La economía de la zona del euro siguió mejorando en julio, según la entidad privada de análisis The Conference Board, que considera que aún no se puede prever una recuperación económica sostenida. El índice adelantado que elabora The Conference Board para la zona del euro (LEI) subió en julio 1,6 puntos, hasta 97,4, después del aumento de 1,8 puntos en mayo y de la subida de otros 1,6 puntos en abril, informó la entidad en un comunicado.
Cinco de los ocho componentes analizados para elaborar el índice tuvieron una contribución positiva.

El director de Conference Board Europa, Jean-Claude Manini, afirmó que los buenos resultados del LEI para la zona del euro, así como las leves mejorías en el PIB de Alemania y Francia, "se podrían extender al conjunto de la zona euro en el tercer trimestre del año".

No obstante, el economista señaló que todavía es "muy pronto para decir que la zona euro experimentará una recuperación sostenida en algún momento cercano", debido a que las condiciones económicas continúan deteriorándose.

El índice LEI se elabora a partir de ocho indicadores económicos adelantados para el conjunto del área del euro, como el sentimiento económico, los visados de obra, el diferencial de tipos de interés y la evolución de la Bolsa.