Cinco de los ocho componentes analizados para elaborar el índice tuvieron una contribución positiva.

El director de Conference Board Europa, Jean-Claude Manini, afirmó que los buenos resultados del LEI para la zona del euro, así como las leves mejorías en el PIB de Alemania y Francia, "se podrían extender al conjunto de la zona euro en el tercer trimestre del año".

No obstante, el economista señaló que todavía es "muy pronto para decir que la zona euro experimentará una recuperación sostenida en algún momento cercano", debido a que las condiciones económicas continúan deteriorándose.

El índice LEI se elabora a partir de ocho indicadores económicos adelantados para el conjunto del área del euro, como el sentimiento económico, los visados de obra, el diferencial de tipos de interés y la evolución de la Bolsa.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información