Así lo anunció hoy el jefe de la División de Instrumentación de Política Monetaria del Banco de España, Javier Maycas, en la presentación de la Memoria del Mercado de Deuda Pública correspondiente al año 2009.

En el mercado primario se acrecentó la tendencia al alza que se había registrado el año anterior y la emisión neta alcanzó 116.881 millones de euros, frente a los 51.751 millones de euros del ejercicio 2008.

La emisión neta de deuda del Estado se distribuyó de forma bastante equilibrada entre los distintos instrumentos. La captación neta de fondos mediante letras del tesoro ascendió a 33.334 millones de euros, mientras que los importes captados mediante bonos y obligaciones del Estado fueron de 40.265 millones y de 43.282 millones, respectivamente.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar