En su 'Observatorio del Mercado Laboral' correspondiente al mes de marzo, y al que tuvo acceso Europa Press, el BBVA subraya que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de los dos primeros meses de 2010 han mostrado una "senda de recuperación del mercado laboral menos intensa" que la observada durante el segundo semestre de 2009.

"El mercado laboral continúa débil, sin consolidación de la tendencia de mejora", subrayan los expertos de la entidad, que prevén que el empleo inicie su recuperación en la segunda mitad del ejercicio.

El BBVA recordó que en febrero el número de afiliados a la Seguridad Social creció en algo más de 26.000 personas, pero precisó que, una vez corregidas las variaciones estacionales, la afiliación media arrojaría una reducción de 31.000 personas.

Por su parte, el paro registrado en los servicios públicos de empleo aumentó en 82.000 personas en febrero, "por encima de lo previsto". Sin el efecto estacional, el BBVA calcula que el paro se incrementó en el segundo mes del año en 41.000 personas, cifra que se sitúa por encima de la registrada en cada uno de los últimos tres meses.

Para el BBVA, todos estos datos confirman que "se ha ralentizado el ritmo de mejora del mercado laboral" y que la recuperación ya es menos intensa que la experimentada en la segunda mitad del año pa

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.