El paro aumenta y la renta variable continúa rondando los 11.000, unos días superándolos y otros tan sólo bordeándolos pero hoy los ojos de los brokers fijan su atención en la construcción y en los servicios, que se ponen al alza de los favoritos a pesar de la crisis.
La construcción parece salir a flote de sus problemas económicos o al menos ya tiene un voto de confianza. Renta 4 recomienda  comprar los títulos de ACSpues “el valor ha roto la resistencia a corto plazo en 34,7 euros al tiempo que se sitúa por encima de sus medias de 50 y 200 sesiones”, indican los analistas técnicos.
 
Pero no todas las observaciones son favorables, en las listas europeas ya se señala con el dedo a empresas españolas como BBVA e Indra, ambas ya son excluidas por los analistas de la firma francesa Société Générale.
 
 
Mientras tanto, buenas vibraciones para Bayer, que bajó sus acciones al 3,48% hasta los 48,79 euros, ahora Royal Bank of Scotland inicia cobertura sobre el grupo farmacéutico con una recomendación de “comprar” y con un precio objetivo de 60 euros.