Jornada tensa la de hoy para los inversores de Naturgy. Y es que minutos después de que abriera el mercado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía suspender la cotización de la energética a la espera de que fuera "difundida una información relevante sobre la entidad".

Justo antes de la suspensión, y en los primeros minutos de cotización en la bolsa hoy, las acciones de Naturgy se colocaban a la cabeza de las alzas del Ibex 35, con repuntes del 1,58%. 

Poco más de dos horas después, en concreto a las 11.30 horas, la CNMV levantaba la suspensión en bolsa de Naturgy, después de que esa "información relevante" se hubiera comunicado al mercado. Los títulos de la energética vuelven así al parqué y lo hacen con subidas del 5% en su "reapertura", hasta cotizar los 22,60 euros.

Una información que la propia CNMV enviaba alrededor de las 11 de la mañana servía para que los títulos de la energética pudieran contratarse y, además se confirmara el interés del grupo emiratí TAQA por Naturgy. Se "confirma que está manteniendo conversaciones con Criteria Caixa en relación con un posible pacto de cooperación relativo a Naturgy", señala el comunicado. Además, TAQA también "confirma que está manteniendo conversaciones con CVC y GIP en relación con la posible adquisición de sus acciones en Naturgy. Si dicha adquisición se produjera, debería formularse una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de Naturgy".

Eso sí, de momento, no se ha alcanzado ningún acuerdo con Criteria Caixa, CVC o GIP, ni hay garantía alguna de que se vaya a implementar ninguna operación ni certeza en cuanto a los términos en que, en su caso, podría realizarse. "No ha habido ningún acercamiento a Naturgy por parte de TAQA", concluye en comunicado.

Y todo ello después de que ayer martes fuera la propia Criteria Caixa, máximo accionista de Naturgy con una participación cercana al 27% del capital, la que confirmara que "mantiene conversaciones con un potencial grupo inversor, que ha manifestado estar en contacto con algunos de los accionistas de referencia de Naturgy e interesado en alcanzar un potencial acuerdo de socios con Criteria". Se rumoreaba que un grupo privado de Emiratos Árabes Unidos podría adquirir una parte o la totalidad del capital actualmente en manos de los fondos CVC y GIP, que controlan el 41,3% del total. Hoy se ha confirmado.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.