Esta suspensión de cotización se produce en el marco de la 'operación acordeón' que está llevando a cabo Deoleo. Esta operación consiste en la reducción del capital social de la empresa a cero y en una ampliación simultánea de hasta 50 millones de euros con derecho de suscripción preferente para los accionistas, recoge Europa Press.

La CNMV acuerda la suspensión de cotización de Deoleo desde el 25 de mayo

Para la ejecución de esta operación, Deoleo emitirá 500.000.004 nuevas acciones a un precio de suscripción de 0,1 euros por título. Cada acción actualmente en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 59 derechos para suscribir 21 nuevos títulos.

A partir del 25 de mayo se suspende la negociación de las acciones actuales de la empresa y el 26 de mayo empieza el periodo de suscripción de la ampliación de capital, que se extiende hasta el 9 de junio. Posteriormente, hay varias rondas en las que se irán adjudicando esas acciones. El 24 de junio se inscribirá en el registro la operación acordeón y el 25 de junio empiezan a cotizar las nuevas acciones.

Con el objeto de facilitar la ecuación de canje del aumento de capital, el accionista mayoritario de la sociedad, Ole Investments, vehículo inversor de CVC, ha renunciado al ejercicio de 96.253 derechos de suscripción preferente, y, en el caso de que fuera necesario, se compromete a suscribir aquellos nuevos títulos que no hubiesen sido suscritos, hasta un importe de 40 millones de euros.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar