La Comisión Europea (CE) ha aprobado un fármaco de Almirall, denominado Skilarence, indicado en tratamientos contra la psriasis que prevé comercializar en el tercer trimestre del año.

La compañía ha comunicado a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Skilarence es una nueva formulación oral de dimetilfumarato (DMF) desarrollada por Almirall, indicado como tratamiento para pacientes con psoriasis crónica en placa, de moderada a severa.

 Almirall prevé empezar a comercializar Skilarence en el tercer trimestre de 2017 en todos los Estados miembro de la Unión Europea y también en Islandia y Noruega.

Según la compañía, la aprobación de este fármaco en Europa se basa en los resultados positivos del estudio en Fase III (BRIDGE), aleatorizado, doble-ciego y controlado con placebo, que evalúa la eficacia y seguridad de esta nueva formulación oral de dimetilfumarato comparada con Fumaderm.

La decisión de la CE pondrá esta nueva formulación oral al alcance de todos los pacientes que residen en todos los países europeos. Los ésteres de ácido fumárico son un tratamiento sistémico oral bien establecido para la psoriasis y están recomendados en las guías europeas para el tratamiento de inducción y prolongado de la enfermedad.