la bolsa hoy

Tanto el IBEX 35 como el IGBM se mueven en rangos extrechos con el selectivo circundando los 7200 puntos que no termina ni de asentar ni de perder y el IGBM haciendo lo propio con los 700. Tras una semana de caídas y a punto de cerrar el mes habrá que estar atentos a los datos de empleo de esta semana a uno y otro lado del Atlántico así como a los indicadores que vayamos conociendo, como por ejemplo el desempeño de los PMIs de manufacturas y de servicios en la Eurozona.

Buscando referencias sí encontramos noticias, del exterior Wirecard la fintech del agujero de 1900 millones de euros, a punto de solicitar concurso pero que sigue operando. Se dispara casi un 113% pese a la insolvencia, al considerar que la actividad empresarial es lo que más interesa a los acreedores. 

Ya en nuestro país, la decisión del Banco de España de no activar el colchón anticíclico, es decir, dejarlo a 0%, ante la exposición crediticia de las entidades por el Covid-19 lo aplauden los inversores con repuntes en el sector, porque de facto significa realizar menores provisiones. Santander y BBVA lideran las ganancias 

También es noticia Iberdrola que mejora su OPA por la australiana Infigen hasta los 533 millones de euros una vez que la filipina Ayala haya entrado en la guerra de OPAS. La mejora en el precio ofrecido es del 3,4%. Atentos además a Norges Bank, el mayor inversor de la bolsa española. El fondo soberano noruego desinvierte en Grupo MASMOVIL hasta el 2,4%, unos 20 millones de euros y abre la puerta a hacer buena la actual OPA de los fondos Cinven, KKR y Providence de 22,5 euros por título. 

Además PHARMA MAR recibe los 89 millones de euros de Jazz Pharmaceuticals por la aprobación del ZepzelcaTM, un medicamento para tratar en EEUU a  pacientes de cáncer de pulmón en metástasis. Cuando reciba la aprobación total la cifra podría superar los 133 millones. 

Por lo demás en el continuo, Berkeley sigue subiendo, más de un 5% de nuevo sin motivo aparente y Deoleo, que sigue su superrally avanzando también a esta hora por encima de un 4,5%. Y la tranquilidad que vuelve a Oryzon Genomics que asimila de buen tono, con alzas superiores al 2%, la llegada al mercado de las nuevas acciones de su ampliación de capital 

La prima de riesgo se coloca en los 93 puntos básicos con rentabilidad el bono de referencia a 10 años en el 0,45%. sube el oro hasta los 1787 puntos y gana posiciones tambiién el petróleo. El barril Brent, de referencia en Europa avanza un 0,46%. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.