Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 se mantenían en 1.140,50, los futuros sobre el Nasdaq 100 subían 3 puntos a 1.904,20, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones ascendían 4 puntos.  Una tendencia que se produce un día después de que los índices americanos celebraran el aniversario de los peores niveles de 2009. 

En el plano empresarial, Citigroup emitió un informe por el que anunciaba la venta de activos al tiempo que General Electric lanzó unas perspectivas por las que prevé unas ganancias en 2010 sin cambios antes de volver a crecer en 2011. Durante la sesión de hoy, los mercados analizarán el informe de The Wall Street Journal que advierte de que la Reserva Federal estaría debatiendo cómo indicar un nuevo movimiento en el precio del dinero.

Además, minutos antes de la apertura, la Asociación de Banca Hipotecaria de Estados Unidos ha publicado el volumen de las solicitudes de préstamos hipotecarios. Un dato que registró la semana pasada un ascenso ajustado del 0.5% - por factores estacionales- mientras que los préstamso para comprar viviendas crecieron un 5.7% en la última semana, sobre base ajustada.