Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas crecieron un 5,7% la semana pasada, sobre una base ajustada, según la encuesta semanal de la MBA.  Las solicitudes de préstamos hipotecarios para refinanciar créditos existentes registraron un descenso no ajustado del 1,5% en la semana concluida el 5 de marzo.

El promedio variable de cuatro semanas para todos los préstamos hipotecarios ascendió un 0,8%.

La porción de solicitudes destinadas a la refinanciación de préstamos existentes representó el 67,2%, frente al 69,1% de la semana anterior.

La participación de las hipotecas con tasas de interés variable se ubicó en el 5,1% la semana pasada, comparado con el 4,8% de la semana anterior.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 30 años se sitúo en el 5,01% la semana pasada, un aumento frente a la del 4,95% de la semana previa, según el sondeo.  La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 15 años fue del 4,32%, la que se compara con la del 4,27% de la semana anterior.  La tasa de interés promedio para los préstamos con tasa variable a un año fue del 6,80%, un incremento frente a la del 6,77% de una semana antes.

El sondeo de la MBA incluye cerca de la mitad del total de las solicitudes de préstamos hipotecarios residenciales a nivel minorista en Estados Unidos.


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar