Quizás aquí se encuentra el argumento por el que JP Morgan recomienda infraponderar los títulos de Tecnicas Reunidas  con un precio objetivo por debajo del que cotiza actualmente la ingeniera. En  concreto, ha reducido su recomendación – desde mantener hasta infraponderar – con un precio objetivo que se reduce desde los 26,80 euros hasta los 25,20 euros del cierre de ayer. La entidad cree que la compañía debería estar cotizando (con un horizonte de doce meses) un 3% por debajo de los precios actuales. Más lejos todavía 28,20 euros en los que hizo sus máximos anuales.

Desde un punto de vista técnico,  Luis Francisco Ruiz, Director de análisis de Estrategias de inversión reconoce que el valor “mantiene intacta su estructura decreciente, tal y como corroboran sus medias móviles de largo plazo, en un entorno de reducción de contratación y de aplanamiento en las lecturas del oscilador MACD”.  (Ver: Análisis de Técnicas Reunidas).

Los indicadores técnicos se encuentran en zona de suspenso en un valor que presenta tendencia bajista de largo plazo. El momento es negativo pero tanto volatilidad como volumen a medio plazo otorgan la posibilidad de que haya una reacción al alza en la compañía.

 

Indicadores técnicos Técnicas Reunidas

 

%%%Configura tus alertas sobre Tecnicas Reunidas|TRE%%%

Con otro tono se encuentra Gas Natural. Aunque HSBC  ha elevado su potencial – al subir su precio objetivo desde los 20,5 hasta los 21,80 euros actuales –  lo cierto es que tan sólo está a un 1,6% de los precios de cierre de ayer de la compañía.  Lejos todavía de los 22,41 euros en los que hizo sus máximos históricos.

Desde un punto de vista técnico, José Antonio González, analista de Estrategias de inversión cree que “el giro a la baja desde los máximos anuales se compatibiliza con la necesidad de purgar excesos alcistas, tras las alzas sin descanso que no venían respaldadas por un aumento gradual del volumen de contratación”.  (Ver: Análisis de Gas Natural).

Sin embargo, la directriz creciente de medio se mantiene vigente permitiendo cataloga los retrocesos como oportunidad de compra, reconoce este experto. Una situación que se refleja en los indicadores técnicos del valor, que le otorgan la máxima puntuación dentro de la bolsa española. Tendencia alcista de medio y largo plazo, momento que es positivo y con volumen y volatilidad que animan a seguir viendo subidas en el valor.

 

Evolución en bolsa de Gas Natural

 

%%%Configura tus alertas sobre Gas Natural|GAS%%%

Vea todas las recomendaciones de los brokers en la sesión, pinchando en este enlace