El Ibex sigue encontrando en los 10.600 puntos un claro punto de rebote a la baja; hoy el selectivo ha llegado a sobrepasar esa cota pero rápidamente ha vuelto al plano negativo en una jornada de transición y sin tendencia clara que cerrado con un recorte del 0,25% para quedarse en lo 10.556 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 98 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,34 dólares.
Jornada de transición en el Ibex 35. Hoy el hecho más relevante de la jornada ha sido el encuentro histórico entre los presidentes de EEUU, Barack Obama y China, Hu-Jintao; mientras, en el apartado doméstico, los grandes bancos veían como los inversores hacían caja tras la espectacular subida de ayer.
 
Así las cosas, con la falta de acuerdo tras la reunión del Ecofín y con Portugal echando una mano en el plano de la deuda soberana gracias a una buena colocación de su deuda, el Banco Santander ha lastrado ligeramente al selectivo por un movimiento técnico lógico tras el buen comportamiento de ayer. La entidad se ha dejado un 0,64%.  El BBVA, por el contrario aguanta en el lado positivo y se queda en los 0,17% de revalorización.
 
Una de las protagonistas de la jornada ha sido Repsol, otra de las grandes del Ibex, sobre la que hoy hemos conocido que Catalunya Caixa se habría desecho de su participación en la petrolera. Los títulos de la empresa se han visto afectados por este motivo y han cerrado con un descenso del 3.11%, tras haberse suspendido su cotización en los primeros compases de sesión.
 
Sin embargo la peor de la jornada ha sido Iberia, que se ha dejado un 4,11% mientras espera la integración en IAG.
 
Acciona por su parte sigue rentabilizando las buenas noticias de los últimos días y cierra con repuntes del 4,6%, siendo así la mejor de la jornada. Le sigue Sacyr Vallehermoso, con repuntes del 3,41%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido paraFergo Aisa, seguido de Cepsa y Prisa. GAM, Barón de Ley y Nyesa son las más perjudicadas de la jornada.

Para ver el foro del Ibex 35 pinche aquí.