Jefferies capa la posibilidad de una oferta más alta por BME

No habrá contraoferta. O al menos, no la habrá a un precio mayor del ofrecido por SIX aBME: 34 euros por acción. Así lo ha afirmado Jefferies, que ha iniciado cobertura sobre el operador de la bolsa española con recomendación de mantener.

Con el mercado pendiente de recibir una contraoferta por parte de Euronext, que confirmó conversaciones preliminares con BME en relación con una potencial operación de adquisición de la totalidad del capital social sin que se haya adoptado ninguna decisión, lo cierto es que Jefferies no cree que Euronext pueda justificar una oferta superior, añadiendo que “no es previsible que se sumen a la contienda otros candidatos”. De hecho, para igualar la oferta de SIX, Euronext “tendrá que ofrecer acciones y comprometerse a una importante transformación de costes, realizada rápidamente. Es poco probable que BME acepte tal propuesta, en nuestra opinión”, dicen los expertos de Jefferies en una nota.

BME, en tendencia alcista en bolsa

El broker cree que la oferta de SIX sobre BME tendrá éxito,  la operación se cerrará en la primera mitad de 2020  y fija un precio objetivo para el operador español en los 33,40 euros, en línea con la oferta de SIX ajustada por el pago de dividendos.  Un precio objetivo que se sitúa en línea con el precio otorgado por el consenso de analistas, la mayoría con recomendación de “comprar” sobre el valor.

 

Gráfico con evolución en bolsa de BME

 

Desde que SIX lanzara la oferta por BME, los títulos permanecen estancados en torno a esos 34 euros. El valor cuenta con una resistencia de largo plazo en los 36 euros (Ver: Soportes y resistencias) cuenta con una tendencia de medio y largo plazo que es alcista, momento positivo y volumen de largo plazo creciente. Variables compatibles con una de las mayores puntuaciones en bolsa del valor.

 

Indicadores técnicos de  BME