Jazztel
no pasa desapercibido para nadie. Todas las casas de análisis conceden a la operadora un precio objetivo superior a su actual valor de cotización, en los 5,89 euros por acción, con la sola excepción del bróker de JP Morgan que no sólo ve a la compañía en los 5,5 euros, sino que, además, mantiene su posición de 'neutral'. 

En la parte alta, New Street Research es el que se atreve con un mayor precio objetivo hasta los 7,40 euros. “La entrada de dinero será escalonada, aunque al principio será algo más agresiva”, comenta Juan Enrique Cadiñanos, jefe de Mesa de Hanseatic Brokerhouse, a colación de la entrada en el Ibex 35. “Considero que es una noticia favorable para el valor porque el aumento de volumen de contratación será considerable y eso hace que se disminuya el Free Float, lo que siempre hace que los inversores y accionistas apuesten más por él”, afirma el experto.

Los 6 euros son la clave y a la vista podría tener una OPA, aunque, desde luego, su futuro pasa por lo que decida su actual presidente, Leopoldo Fernández Pujals. (Ver: Leopoldo Fernández Pujals: el Oráculo de La Habana)



Al bróker de Inversis Banco también le ha dado por salir y si lo hace es para sacar la cartera a pasear. En su opinión, merecen recomendación de compra Repsol, Red Eléctrica, Iberdrola y BBVA. Su homólogo, el Banco Santander, ha recibido una mejora en la recomendación de UBS que asciende su calificación hasta 'neutral'. 

Bankinter apuesta asimismo por comprar Enagás. Mientras que desde Nomura consideran que ArcelorMittal merece la pena ser adquirida con un precio objetivo de 10,50 euros. Hoy cotiza en en los 8,84 euros con una ligera subida del 0,92%. Y eso a pesar de que la pérdida de los 11 euros que funcionaba como soporte a corto plazo hizo presagiar lo peor. Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, afirma que "una vez perdidos los 10 euros,  la siguiente referencia son los 9.30-9.20 euros". (Ver: ArcelorMittal, caída libre ¿y sin freno?)