Jazztel destaca en la última sesión de la semana. Tras presentar ayer al cierre sus cifras, se ha llenado de halagos por parte de los analistas, ya que, la operadora ha conseguido incrementar sus beneficios en un 32% hasta los 20,9 millones de euros.
Jazztel ha ganado 20,9 millones de euros en el tercer trimestre, dato muy positivo si se compara con las pérdidas de 20,6 millones que registraba en el mismo período del año anterior. “Un buen resultado que está parcialmente influido tanto por la operación de la refinanciación de la deuda llevada acabo como por la ampliación de capital”, aseguró ayer Jose Miguel García Fernández, consejero delegado de Jazztel, entrevistado ayer por Estrategias de Inversión. Además, la compañía ha conseguido incrementar un 54% su base de clientes: “lo más importante es seguir teniendo un crecimiento de clientes, ya que son los que generan los ingresos y son la fuente de creación de valor para nuestros accionistas” concluye García Fernández.

El Ebitda de la compañía asciende a 7,2 millones de euros frente a los 0,3 millones registrados en el mismo período de 2008. Pablo García, director de renta variable de Oddo, asegura que “las cifras de Jazztel son de recuperación”. No obstante, el experto advierte que “los compradores alternativos tienen una difícil situación en el corto plazo porque no hay que olvidar que las operadoras lo están pasando mal y la competencia a nivel de negocio está siendo muy elevada”.

A nivel técnico, Jorge del Canto, analista independiente, afirma que “ el valor presenta una postura claramente alcista y unos mínimos relevantes en sentido ascendente”. El experto marca un segundo impulso alcista “desde los 0,19 euros hasta los 0,32”. Del Canto considera que, de superar este último nivel, la compañía “podría experimentar un tercer tirón alcista que la puede disparar hasta los 0,40 euros, o incluso los 0,46 euros, no sin antes alguna reacción bajista”.