Se encuentra en el Top10 de las empresas que más suben en BME Growth en 2020, con alzas del 60% en el acumulado. Además, cuando queda una semana para que cumpla su primer aniversario en bolsa, Izertis puede presumir de haber logrado varios hitos, tanto en materia financiera como bursátil.

La compañía tecnológica debutaba el 25 de noviembre del año pasado en el antiguo MAB con un valor de 36,2 millones de euros, el mismo que fijó su consejo de administración al darle un valor de referencia de 1,7 euros por acción. A día de hoy, su capitalización se ha multiplicado casi por cuatro y la compañía presidida por Pablo Martín vale 136 millones de euros.

En cuanto a sus cifras financieras, todo se puede resumir también en dos palabras: fuertes avances. En sus resultados correspondientes al primer semestre de 2020, Izertis reflejaba un incremento del importe neto de la cifra de negocios de un 12,19% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y de un 98% en su resultado neto.

Buenas nuevas que no se le escapan ni a inversores, ni a analistas financieros, ni a organismos gubernamentales. De hecho, este lunes Izertis era galardonada como ‘Empresa del año’ (star of 2020) en la gala de los European Small and Mid-Cap Awards, en la que cada año la Comisión Europea reconoce a las empresas de mayor rendimiento y estabilidad de 36 mercados de cotización en expansión en Europa.

 

Potencial del 27% para sus acciones

Con este panorama y unas perspectivas más que halagüeñas a corto-medio plazo, accionistas y casas de análisis apuestan con fuerza por la tecnológica de BME Growth. La última ha sido UDEKTA Capital, que ha iniciado la cobertura sobre Izertis con un informe en el que se refiere a la empresa como una "consultora TIC con el crecimiento como motor".

El vehículo de inversión, centrado en lo que hasta ahora se denominaba MAB, sitúa el precio de referencia de Izertis en 8,05 euros por acción para un plazo de entre 12 y 24 meses, lo que supone una capitalización de 189,2 millones de euros (un 39,2% más que la actual) y un Valor Empresa (VE) de 204,2 millones de euros

Además, con esta valoración, el potencial de las acciones de Izertis teniendo en cuenta su cotización actual sería del 27%.

"El balance de Izertis va creciendo año tras año siguiendo el camino marcado por el crecimiento de la compañía, tanto orgánico como inorgánico, que lleva registrando desde su fundación"; además, "este mismo 2020 lleva varias adquisiciones y se espera que se sigan incorporando compañías al grupo durante 2021 o incluso en la recta final de este mismo 2020", vaticina UDEKTA Capital.