Izertis ha sido galardonada como ‘Empresa del año’ (star of 2020) en la gala de los European Small and Mid-Cap Awards en el que cada año la Comisión Europea reconoce a las empresas de mayor rendimiento y estabilidad de 36 mercados de cotización en expansión en Europa.

La entrega de los premios se ha celebrado coincidiendo con la semana de la SME (Small and Medium Enterprise) de la Comisión Europea y ha tenido lugar de manera telemática “excepcionalmente” por la actual situación provocada por las restricciones a causa del coronavirus. Durante el acto, el jurado ha destacado el “crecimiento” de la firma después de su entrada en el mercado de valores español, además de su “desempeño excepcional en su sector y su amplia cartera de servicios con un claro potencial de crecimiento”.

Los Small and Mid-Cap Awards distinguen anualmente a las cotizadas que destacan por su crecimiento, la reinversión de sus ingresos y por la subida sostenida del precio de sus acciones. La nominación de Izertis llega tras un crecimiento del 240% en bolsa desde su salida al BME Growth (antiguo MAB), el incremento del 12% de facturación y Ebitda durante el primer semestre de 2020, y la adquisición de seis compañías desde que comenzara el año.

La secretaria general de la organización, Florence Bindelle, ha destacado que “el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y la financiación de acciones son fundamentales para impulsar la economía europea. Esto adquiere aún mayor importancia a la luz de la crisis actual desencadenada por la Covid-19. Izertis tuvo un desempeño sobresaliente en materia de ciudadanía corporativa. La empresa se benefició en gran medida del crecimiento después de su OPV (Oferta Pública de Venta) y, por lo tanto, tiene un importante potencial de crecimiento para los próximos años".

“Apoyar a las pymes en el acceso a la financiación a través de los mercados públicos es fundamental, es gratificante ver a empresas como Izertis sobresalir y crecer tras haber cotizado en el BME. Los premios son una gran plataforma para mostrar estas empresas y arrojar luz sobre su éxito. Firmas como Izertis forman parte de la columna vertebral de la economía europea y son de vital importancia para apoyar el crecimiento”, ha afirmado Rainer Riess, director general de FESE.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
 

Sobre los galardones

El objetivo de estos premios es “promover las mejores prácticas y destacar a las medianas empresas europeas que han obtenido acceso a los mercados de capital a través de una Oferta Pública Inicial (OPI)”.

Con estos reconocimientos se pretende dar visibilidad a la diversidad de los mercados europeos, cuyo objetivo es el de promover las listas de valores, en particular dirigidas a empresas en crecimiento, que en palabras del jurado son “fundamentales para lograr los objetivos de la UE de creación de empleo, competitividad y crecimiento”.

Los premios europeos a la mediana capitalización defienden los beneficios del financiamiento y alientan a las empresas más pequeñas a considerar esta opción de financiación. El mercado de valores juega un papel clave en la creación de empleo y el desarrollo, y en la competitividad general de una empresa.

Los galardones están organizados por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME (DG GROW) de la Comisión Europea, el EuropeanIssuers (organización paneuropea que representa los intereses de las empresas que cotizan en bolsa en toda Europa ante las instituciones de la UE), y la Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE), que incluye 36 tipos de intercambios en acciones, bonos, derivados y materias primas, a través de 18 miembros de 30 países.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí