Comienza la última semana del mes de junio  en los mercados...y lo hace con referencias como el IPC Adelantado y las ventas minoristas de mayo. Referencias que comparten protagonismo con la avalancha de junta de accionistas que celebran gran parte de las compañías de la bolsa española: Unión Fenosa, Sos, Metrovacesa, Proseguro y Afirma son algunas de ellas. En el viejo continente, el índice de sentimiento económico de la Zona Euro pone la nota de color a la jornada.
ESPAÑA

- 9: 00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece datos preliminares de inflación armonizada de junio.

- 9:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras de ventas minoristas de mayo.

- A las 0930 horas, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, participa en Madrid en un coloquio organizado por el Foro Cinco Días.

- A las 10:00 horas, Clínica Baviera (celebra una junta general de accionistas en Madrid.

- A las 12:00 horas, Unión Fenosa, SOS , Reyal Urbis , Metrovacesa, Solaria  y Ence  celebran sus juntas generales de accionistas en Madrid.

- A las 13:00 horas, Sniace  celebra una junta general de accionistas en Madrid.

- A las 16:30 horas, comienza en Madrid la junta de accionistas de Prosegur

- A las 1700 horas, Afirma celebra una junta general de accionistas en Valencia.

ZONA EURO


-11:00 horas,  índice de sentimiento económico de la zona euro de junio, elaborado a partir de una encuesta entre inversores europeos.

SUIZA

Los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo analizarán hoy la recesión económica mundial, la peor desde la Segunda Guerra Mundial, y la crisis financiera internacional. Los bancos centrales del G-10 y otros países industrializados y emergentes hablarán en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI) en Basilea (Suiza) de los primeros indicios de estabilización en la crisis financiera

REINO UNIDO

- Cifras de préstamos hipotecarios y al consumo de mayo.

EEUU

- Precios agrícolas de junio.

- Apollo Group presenta sus resultados empresariales.

- Cuentas trimestrales de H&R Block.