En nuestro país la nota dominante del día la dará el INE con la publicación de la estimación inicial del IPC del mes de agosto. Entre las compañías española que presentarán resultados esta jornada la protagonista será Iberia que dará a conocer sus cuentas semestrales antes de la apertura de la bolsa. Sin salir de Europa, Gran Bretaña mostrará si ha salido de la recesión con sus cifras de PIB trimestral. En EE.UU. los inversores pondrán la mirada en la publicación del índice de confianza del consumidor de agosto.
ESPAÑA:
- El Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece cifras de comercio minorista del mes de julio y los datos preliminares de inflación armonizada de agosto.
- Iberia publica sus resultados del primer semestre antes de la apertura del mercado. A las 12:00 horas, el el grupo ofrece una conference call para valorar los resultados.
- Fluidra divulga sus cuentas a junio.

FRANCIA:
- Se conocerán la confianza del consumidor de agosto y el índice de precios de producción de julio del país galo.

ITALIA:
- Se darán a conocer los precios de producción de julio

GRAN BRETAÑA
:
- El gobierno de Gordon Brown divulga cifras del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre.

EUROPA:
- Se publica el índice de sentimiento económico de la zona euro de agosto, elaborado a partir de una encuesta entre inversores europeos y las cifras de confianza empresarial del mismo mes.

EE.UU.:
- El Ejecutivo norteamericano informa sobre los ingresos personales y el consumo real correspondientes al mes de julio.
- La Universidad de Michigan anuncia cifras finales de su índice de confianza del consumidor estadounidense relativas a agosto.
- Presenta sus resultados empresariales Tiffany & Co.