Grupo Insur lidera las subidas de la bolsa española este viernes, con repuntes por encima del 6% que llevan a sus acciones a cotizar en 6,98 euros. 

El grupo inmobiliario, que se deja en el acumulado un 32%, se aleja de esta forma con un amplio margen de su soporte tanto a largo como medio plazo, situado en los 5,76 euros. 

Insur, que tocaba mínimos anuales el pasado 14 de mayo, cuando cerraba a 5,80 euros, ha recuperado desde entonces más de un 20%.

La semana pasada la compañía presentaba sus cuentas del primer semestre, período en el que ha logrado un beneficio neto de 2,5 millones de euros en el primer semestre, un 5,2% menos que en el mismo período de hace un año, por el impacto de los meses de confinamiento por la pandemia y la paralización de actividad en la entrega de viviendas y en su actividad de construcción, según informó la empresa, aunque la compañía confía en “mejorar considerablemente” este resultado en la segunda mitad del año, dado el “importante número” de viviendas que prevé entregar a los compradores en este periodo. En concreto, Insur prevé entregas de llaves en el segundo semestre que generarán una facturación de 89,8 millones y un margen de ganancia del 24%.

En su último análisis fundamental de Insur, la analista María Mira explicaba que la compañía "está en una fase de crecimiento con mucho producto vendido en proceso de construcción y a la espera de entrega". 

Según la analista"en base a un análisis por ratios, el valor cotiza con descuento frente a sus competidores y por tanto un elevado potencial. El PER bajo previsión de resultados para el cierre del año en curso es de 4,42v, frente a una media histórica para la compañía >15.