Indra gana 22 millones en el primer trimestre, un 266% más y bate sus cuentas de 2019

Indra ganó 22 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 266,67% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó seis millones de euros. El beneficio del primer trimestre de este año también supera en un 22% al beneficio neto del primer trimestre de 2019 cuando alcanzó los 18 millones de euros. 

La tecnológica española facturó 751 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo del año pasado, aupada por los buenos resultados de la división de Transportes y Defensa y una mejora de los márgenes hasta el 6,9%.

De hecho, la cartera de Indra ha alcanzado un máximo histórico con 5.322 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un crecimiento en términos interanuales del 10,9%. La contratación en el primer trimestre presentó un descenso del -5,2%.

Activos para hacer Trading
Estrategias para hacer Trading a corto plazo. Posiciones para entrar cortos y largos.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 25%, hasta situarse en 63 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) avanzó un 104%, hasta los 39 millones de euros.

El flujo de caja libre volvió a mostrar un saldo negativo de 17 millones de euros, incluidos 11 millones de euros del pago del plan de transformación en plantilla, frente a los 59 millones de euros de saldo negativo del año anterior.

Los ingresos de la compañía se vieron penalizados por los tipos de cambio de algunas divisas latinoamericanas en 24 millones de euros. La deuda neta también descendió en más de cien millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior y cerró el trimestre en 503 millones de euros.

“Los resultados del primer trimestre de 2021 son muy buenos ya que muestran la recuperación de los niveles de actividad de 2019 previos a la pandemia, al tiempo que reflejan una mejora de márgenes por la contención de costes", ha apuntado Fernando Abril-Martorell, presidente ejecutivo de Indra.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Temporada de resultados y tenemos que estar atentos a las referencias clave.  Y Tambien analizamos la banca antes de que comiencen sus resultados para saber a que nos enfrentamos los inversores.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.