Indra, instalaciones

Indra se coloca esta mañana entre los valores más alcistas, con ganancias del 2,30%, hasta los 11,13€/acción, acumula repunte mensual del 5,63% y revalorización interanual del 19,3%.

Indra necesita ampliar su capacidad de producción en el negocio de radares para hacer frente a un mayor volumen de ventas esperado por la compañía. Y para conseguirlo ha inaugurado una fábrica de radares de 7.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, en la que se producirán equipos destinados tanto a un uso civil como militar, reforzando así la posición de la compañía en la fabricación de radares. Esta nueva fábrica será la mayor de España y una de las mayores de Europa, en la que trabajarán cerca de 200 profesionales en todo el ciclo de fabricación, desde la producción de las tarjetas electrónicas al montaje.

Indra es uno de los líderes mundiales en fabricación y diseño de radares, gracias principalmente a su tecnología 3D de uso tanto civil como militar y ha resultado adjudicataria de todos los radares 3D licitados por la OTAN desde 2005 y ha suministrado 40 unidades en distintas configuraciones en todo el mundo, como radares de largo alcance, fijos o transportables, de medio alcance, en configuración táctica de alta movilidad o navales.

 

El Plan Estratégico 2018-2020 de Indra está orientado al crecimiento y la rentabilidad y a materializar el alto potencial de creación de valor que ofrece el entorno tecnológico. Se despliega en cuatro grandes líneas de actuación:

  • Un nuevo modelo operativo y organizativo especializado para la compañía y sus negocios.
  • Seguir impulsando la evolución del catálogo de producto y la transformación de la oferta hacia soluciones tecnológicas de alto valor.
  • Nuevos procesos y herramientas comerciales para reforzar el crecimiento en ventas.

La cartera alcanza los 4.378 M€ en 9M19, presentando un crecimiento del +9% en términos reportados, con incrementos tanto en la división de T&D como de Minsait.Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de Indra