Inditex y la nueva era: el mercado lo sigue leyendo en negativo...pero menos

Inditex acaba de cerrar una semana de doble infarto para el valor. Con la salida de Pablo Isla, considerado como uno de los mejores sino el mejor presidente y CEO más allá de nuestras fronteras, con sus logros durante 17 años en Inditex y la llegada de Marta Ortega, la hija del fundador de Zara a la cúpula de la entidad, con las riendas del negocio en manos del nuevo CEO Óscar García Maceiras al frente del gigante textil mundial.

Y es que, más allá de los ríos de tinta que se han vertido estos días, sobre la conveniencia o no de ese cambio, la lectura de los inversores ha sido muy negativa. Tanto, que el valor perdió en la sesión en la que se supo que desde el 1 de abril las riendas de Inditex estarían en manos de un nuevo CEO y de la hija del fundador de la marca, hasta ahora sin cargo operativo en la firma, un 6,1% frente al recorte del 4,94% del viernes negro del 26 de noviembre, cuando se conoció la aparición de la variante del Covid-19, ómicron.

La volatilidad del mercado ha hecho el resto, de forma que el valor pierde, desde que se conociera la noticia un 2,5%, a pesar de los avances de ayer que, sumado a las caídas desde la nueva variante del coronavirus, componen un cartel todavía en negativo para sus títulos en bolsa, aunque ya a escasa distancia de superar la vorágine en la cúpula de la compañía

En su gráfica observamos como Inditex mantiene pérdidas a doble dígito, del 10,25% que se registra en las últimas 20 sesiones para el valor mientras que mantiene también, los avances anuales del 12,5%.

Inditex cotización anual del valor

Estrategias de Inversión

Todo ello, además a punto de resultados, que se publicarán el próximo 15 de diciembre, con el cierre de diciembre y un nuevo text para la marcha de la empresa, en la que, inexorablemente se hablará del cambio en la cúpula y el momento elegido para que se produzca. Los nuevos directivos han señalado que no habrá grandes cambios en la línea de actuación y negocio de la empresa, que mantendrá los cambios implementados tras la pandemia, con la potenciación de las flagships, el cierre de tiendas y la fusión entre la venta online y la presencial, entre otros.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, “la verticalidad del último impulso bajista que parte desde máximos anuales perfora varios soportes importantes, respaldado por divergencias bajistas y repunte en la actividad de contratación, lo que permite actualizar próximos objetivos bajistas rumbo al área de soporte de los 26,99 / 26,43 euros por acción, escenario bajista que no comenzará a cuestionarse mientras el precio no supere los 29,86 euros, cota que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión colocan a Inditex con una rebaja de dos puntos y en modo consolidación, con una puntuación total de 6 sobre 10 puntos posibles para el valor. En lo positivo destaca la tendencia alcista a largo plazo, el volumen a medio plazo que es creciente y el momento total, lento y también rápido que se muestra positivo para el valor.

En el otro lado nos encontramos con la tendencia bajista a medio plazo, el volumen de negocio decreciente a largo plazo y la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud, que es creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.