Inditex se tiñe de rojo arrastrado por las decepcionantes cuentas de su rival H&M

Las acciones de Inditex retroceden a media mañana un 1,06% hasta marcar 28 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora logra subir un ligero 0,06%. El valor frena en seco tras haber sumado cinco días consecutivos de avances, un rally en el que se ha anotado una subida de un 5,20%.

En lo que va de año, el gigante textil español acumula ya una subida de un 12,5% que ha permitido elevar su capitalización bursátil hasta los 87.140 millones de euros. Inditex es la empresa más valorada del parqué español, aumentando su distancia sobre el segundo clasificado, Iberdrola, si bien todavía está relativamente lejos de los 100.000 millones que llegó a alcanzar.

Hoy sus títulos se tiñen de rojo arrastrados por la caída de un 5,5% que registra su rival H&M. La compañía sueca ha presentado unos resultados que han decepcionado al mercado, con un beneficio operativo en el cuarto trimestre fiscal de 821 millones de coronas suecas (79,7 millones de dólares), frente a los 6.260 millones de un año antes y la previsión media de 3.670 millones de un sondeo de Refinitiv entre analistas.

“El menor beneficio del cuarto trimestre en comparación con el mismo trimestre del año anterior se explica principalmente por los factores externos negativos, el impacto en el beneficio operativo causado anteriormente por Rusia y el impacto extraordinario del programa de costes y eficiencia”, señaló H&M en un comunicado.

H&M declaró que las ventas en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 25 de enero, inicio de su primer trimestre fiscal, aumentaron un 5% en moneda local.

Inditex no presentará sus próximos resultados empresariales hasta el próximo 15 de marzo, siendo como es tradición la última empresa del Ibex 35 en hacerlo.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.