Los resultados de Hugo Boss no solo no han gustado nada en el mercado, sino que sus advertencias sobre las ventas futuras pone en entredicho la progresión futura de sus cuentas. De esta forma, en el mercado alemán, las caídas de Hugo Boss han superado  el 18% en un desplome en toda regla. 

Y es que la firma alemana ha señalado que espera que su beneficio y sus ventas crezcan en el presente ejercicio, pero sus guías para 2025 es lo que a la postre ha sembrado las ventas del valor en el mercado arrastrando en ese efecto a todo el sector en Europa. 

De hecho desde Hugo Boss, una firma premium, han señalado que no podrá cumplir con su guía de ventas, a modo de profit warning en 2025, en medio de la debilidad que empieza a sentirse en el consumo, ante la menor confianza del consumidor. 

Para 2023, Hugo Boss registró un beneficio neto de 258 millones de euros, un 23% más que el año anterior y superó las expectativas de los analistas de 250 millones de euros.

En concreto espera que sus ventas se eleven este año entre un 3 y un 6% hasta los 4.450 millones de euro en el presente ejercicio. Estas expectativas también están por debajo de las previsiones, en torno a los 4.560 millones que espera el mercado y un EBIT de 491 millones, frente a los 475 millones a los que lo eleva la compañía a doble dígito. 

Caídas a plomo para el valor en la bolsa germana y efecto pernicioso para Inditex que ha llegado a rozar recortes del 2% al inicio de la sesión, mientras se coloca como el farolillo rojo de la jornada. 

A pesar de los recortes, lo cierto es que desde JPMorgan permanecen neutrales sobre el valor con precio objetivo que mantienen en 80 euros por acción. 

Recordemos que los resultados de Inditex de cierre de 2023 se conocerán el próximo jueves 13 de marzo. De momento el valor recupera en el año un discreto 2,6%, aunque se mantiene en zona de máximos. 

Recortes también en Europa para otras firmas, caso de H&M que baja por encima del punto porcentual y de Zalando, cuyas acciones descienden en mayor medida, un 3%. 

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace