Inditex: los analistas le auguran un buen recorrido a corto plazo

Inditex afronta la parte la recta final del ejercicio, hasta sus resultados del tercer trimestre que se publicarán el próximo 14 de diciembre, con la vista puesta en la mejora de sus cifras, en un entorno que se presenta hostil para el consumo, con menor poder adquisitivo de las familias y elevada inflación, con coste más elevado de sus productos, mientras, además, se demora la temporada de frío.

Factores que no ayudan en absoluto si tenemos en cuenta lo acontecido con la advertencia sobre beneficios de Adidas que cogió con el pie cambiado a todo el sector. A pesar de ello, los analistas consideran que el valor es uno de los mejor, sino el mejor, preparado del sector para afrontar la situación.

Así, desde Jefferies consideran que los títulos de Inditex son una compra y colocan su precio objetivo en los 27,50 euros por acción. Y se fijan sobre todo en su posible avance en Estados Unidos, en especial en su gama premium para el próximo ejercicio. Y destaca que su exposición europea del 60% podría ofrecer un contexto de demanda que resista hasta marzo de 2023 y en su tercer trimestre fiscal.

Y ya desde RBC colocan a Inditex con consejo de infraponderar en el mercado, por lo que su analista Richard Chamberlain considera que está en mejor posición ahora mismo que su competidor H&M. El precio objetivo que le otorga es de 28 euros por acción, lo que le confiere un potencial en el mercado del 15,5%.

En su gráfica de cotización vemos como ha encadenado avances consecutivos del 6,4%, además de repuntar a doble dígito en las últimas cuatro semanas, aunque también las mantiene, en la parte contraria, las caídas a igual niveles, con pérdidas en lo que llevamos a 2022 del 11,2%.

Inditex cotización anual del valor

Para el analista independiente Antonio Espín Inditex “es un valor con una tendencia de fondo lateral, en el cual se ha puesto a prueba varias veces un soporte principal próximo a 20 euros por acción, es decir que estaría entre 19 y 20, y ha funcionado. Yo creo que, a corto plazo, puede tener un buen comportamiento, en principio, bien”.

El analista técnico independiente Néstor Borrás destaca que en el caso de Inditex “El pasado 25 de OCT, el valor logró vulnerar tanto el punto crítico de la figura de doble suelo señalada en color gris en la zona de resistencia 23,29 / 23,33 euros en un cierre diario, así como, vulnerar el lado superior del canal alcista de corto plazo o de grado menor en color verde, también en un cierre diario. Podemos estimar un objetivo teórico mínimo por patrón de doble suelo hacia 25,20 euros y un objetivo alcista por desdoblamiento de canal, hacia niveles de 25,81 euros por acción, esto sería recuperar un 8,90%”.

Y señala además que “el mercado se encuentra atacando la línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra, su ruptura en un cierre diario representaría una señal de fortaleza. Las siguientes resistencias están situadas en: (1) el nivel 25,39 euros, (2) el lado superior del canal alcista de medio plazo en color fucsia, (3) el nivel 27,83 euros y (4) la zona de máximos anuales y máximos históricos comprendida en torno 31,11 / 31,61 euros por acción”.

De esta forma el analista Néstor Borrás considera que “los soportes estarían en: (1) el lado inferior del canal alcista de corto plazo en color verde, (2) la zona de anterior resistencia ahora convertida en soporte 23,29 / 23,33 euros, (3) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (4) el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color fucsia y (5) la zona de mínimos 20,12 / 20,32 euros por acción”.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Además, los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan a Inditex con un cambio desde el modo rebote al de consolidación, con una mejora sustancial, de tres puntos que consolida la posición de Inditex con 6 de los 10 de puntuación total posible para el valor.

De esta forma su tendencia es alcista, tanto a medio como a largo plazo, su momento total, lento y rápido, es negativo, el volumen de negocio es creciente a largo plazo, pero decreciente a medio y su volatilidad o rango de amplitud se mueve creciente tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión