Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías dentro del IBEX 35, las cuales, han corregido en la zona de soporte clave y están a punto de alcanzar la siguiente resistencia relevante, que sería la línea de tendencia bajista principal.

Nos referimos a las acciones de Inditex e Inmobiliaria Colonial, donde en Inditex, tenemos dos objetivos alcistas y podríamos recuperar un 8,90% y en Colonial seguimos en el interior de un canal alcista de corto plazo en busca del objetivo de doble suelo.

Inditex: Potencial recuperación del 8,90% hacia el objetivo por desdoblamiento de canal

La cotización de Inditex comenzó una recuperación a mediados de MAR 2022, tras describir un patrón de triángulo simétrico marcado en color marrón cerca del último nivel de soporte en 17,04 euros por acción.

Tras validar el triángulo simétrico, el valor inicio una tendencia alcista formando una secuencia de mínimos y máximos ascendentes relevantes, pudiéndolos unir en el interior de un canal alcista de medio plazo en color fucsia.

El pasado 25 de OCT, el valor logró vulnerar tanto el punto crítico de la figura de doble suelo señalada en color gris en la zona de resistencia 23,29 / 23,33 euros en un cierre diario, así como, vulnerar el lado superior del canal alcista de corto plazo o de grado menor en color verde, también en un cierre diario.

Podemos estimar un objetivo teórico mínimo por patrón de doble suelo hacia 25,20 euros y un objetivo alcista por desdoblamiento de canal, hacia niveles de 25,81 euros por acción, esto sería recuperar un 8,90%.

El mercado se encuentra atacando la línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra, su ruptura en un cierre diario representaría una señal de fortaleza.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) el nivel 25,39 euros, (2) el lado superior del canal alcista de medio plazo en color fucsia, (3) el nivel 27,83 euros y (4) la zona de máximos anuales y máximos históricos comprendida en torno 31