La junta general de INDITEX aprobará el pago de un dividendo correspondiente al ejercicio 2016 de 0,68 euros por acción, equivalente a 2.117 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo y un 13,3% superior al repartido el año anterior.

De esta cantidad, ya se pagó 0,34 euros por acción el pasado 2 de mayo como dividendo a cuenta, mientras que el próximo 2 de noviembre se repartirán otros 0,34 euros por acción en concepto tanto de dividendo complementario como de dividendo extraordinario.

Inditex ante los resultados de este primer semestre ya ha adelantado que sus ventas a tipo de cambio constante han aumentado un 12%, medio punto menos que en el trimestre anterior, por lo que esperan unos resultados empresariales realmente buenos.

Analistas de Sabadell han señalado que "Las ventas a tipo constante entre el 1 de febrero al 3 de junio han crecido al 12%, lo que sugiere una ligera desaceleración frente a comienzos de año y un crecimiento like for like algo mayor al 6%. La desaceleración del comienzo del segundo trimestre, en comparación con el primero, no nos parece preocupante y de hecho está en línea con lo que esperamos para todo el ejercicio".

Inditex obtuvo unos resultados realmente buenos, ya que registró un beneficio neto de 654 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2017-2018,lo que supuso un aumento del 18% respecto al mismo período del año anterior. Las ventas se situaron en 5.569 millones, un 14% más, apoyadas en un "sólido desempeño operativo".  

Recordar también que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 1.113 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supuso un alza del 17%, en tanto que el beneficio neto de explotación se situó en 834 millones de euros, un 18% más.

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Inditex se encuentra en fase de consolidación, con una puntuación de 6 sobre 6, si bien, la volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.

 

 

%%%Recibe las  alertas de cambio de ciclo de Inditex|ITX%%%