El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

El verdadero impacto de la nueva directiva europea sobre el Mercado de Instrumentos Financieros (MiFID) no se evidenciará en la comunidad financiera hasta que pasen doce o dieciocho meses después de su aprobación, el próximo 1 de noviembre.Así lo destaca un estudio de la consultora Bearing Point, en el que se afirma que, mientras que la liberalización de la London Stock Exchange hace veinte años transformó el mercado británico "en cuestión de semanas", el "efecto completo" de la directiva MiFID tardará bastante más en tener un impacto "real".A juicio de la consultora, cuando pase un año y medio tras la aprobación, habrá una "explosión" de datos y un aumento en la cantidad de centros de negociación.Ante esta situación, el reto fundamental para las instituciones financieras será su capacidad para absorber este aumento masivo de datos.El estudio también destaca que la exigencia de transparencia en las compensaciones y liquidaciones llevará a una consolidación en el mercado, "haciendo la vida más difícil" a las infraestructuras más pequeñas, nacionales y tradicionales que pueden llegar a perder terreno frente a nuevos proveedores paneuropeos.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí