Cuando se filtraron las primeras noticias sobre las negociaciones, se esperaba que Sun obtuviera entre 10 y 11 dólares por acción, pero parece que el precio bajó porque Sun exigió garantías de que IBM seguiría adelante con la operación a pesar de los obstáculos que se anticipaban de las autoridades de competencia. Una fuente conocedora de la situación dijo que Sun ha enviado una aviso sobre el fin del acuerdo de negociación en exclusiva con IBM, lo que termina con las conversaciones. A cambio, IBM ha retirado su oferta de adquirir Sun, señaló una fuente informada sobre la situación.

No queda claro si Sun espera que otras empresas muestren interés por hacerse con ella. Según las fuentes, los bancos de inversión del grupo contactaron con la mayoría de grandes firmas de tecnología de la información en invierno, después de que IBM mostrara interés en comprarla, y ninguna de ellas se mostró interesada.
 ampoco está claro si Sun estaría dispuesta a reiniciar las negociaciones con IBM si ésta mejorara la oferta.


Desde que comenzara a hablarse de una eventual compra, ambas empresas han rehusado hacer comentarios públicos. El portavoz de IBM, Michael Fay, no devolvió las llamadas que se le hicieron para conocer sus comentarios al respecto.