Repsol aumenta su producción y margen de refino en el tercer trimestre

 

Repsol anunció el martes tras el cierre bursátil sus principales datos operativos provisionales para el tercer trimestre del año. La producción, que se mide en miles de barriles equivalentes de petróleo (kBEP), sube un 2,6% respecto al trimestre anterior hasta los 712 kBEP. Norteamérica es la región en la que más sube la producción, un 10,7%, seguida del aumento del 6% en Latinoamérica y Caribe, que compensan las caídas en las regiones de Asia y Rusia (-6,7%) y en Europa, África y Brasil (-5,6%).

En el negocio de 'downstream' (refino), lo más destacable es el incremento del 57,1% del indicador margen de refino en España respecto al segundo trimestre del año.

Las estimaciones de la petrolera se hacen en un escenario en el que barril de Brent ha bajado un 10% en el tercer trimestre respecto al trimestre anterior, Otros barriles con lo que trabaja la compañía también han bajado, como el West Texas un 5,8% entre ambos trimestres. El tipo de cambio medio bajó un 0,9% mientras el algonquín medio (referencia para la zona de Boston) cae un 8,7%% entre el tercer trimestre de este año y el trimestre previo.