Tras perder la media móvil que guiaba la normalidad correctiva desde los mínimos de junio, lo más probable es que las réplicas alcistas siguientes (como la actual desde 7500 a 8000 puntos) sean oportunidades de venta, ya que normalmente suelen estructurarse consolidaciones temporales algo más complejas.




Actualmente hay dos gráficos que merecen la pena estudiarse con respecto al IBEX35 y al BONO a 10 años:



El bono español a 10 años ha experimentado un fuerte rebote en las últimas sesiones sin que el IBEX 35 haya acusado caída alguna. Esto nunca ha venido sucediendo, y pensamos que puede ser la antesala de cierta corrección en el índice español.

El gráfico de la estrategia de vender yield española 5 años y comprar yield española a 10 años ( es decir, apostar a que los precios de los bonos de 10 años van a caer más que los de 5 años, lo cual sucede en etapas de apetito por el riesgo) no recoge la subida del IBEX 35 desde 7500 puntos hasta los niveles actuales, lo que sugiere que el rebote actual por ahora no es fiable.



En base a lo expuesto, pensamos que el rebote actual, y sin perjuicio de acercamientos a 8200 puntos, en el mejor de los escenarios, puede ser una buena oportunidad para vender, con perspectivas de experimentar cierta consolidación antes de seguir probablemente subiendo.