Reloj de precios a 14 de febrero de 2022

El Ibex 35 continúa en consolidación, un movimiento lateral a medio plazo dentro de un fondo alcista. Esta fase de consolidación también es la que domina en los indicadores técnicos tendenciales de la zona premium aplicados a las acciones que componen el índice: la puntuación promedio de las acciones del índice es del 5,58 (un aprobado raspado) y la mayor parte de los títulos (el 37%) se encuentra en fase de consolidación.

Los niveles técnicos quedan bien definidos y la operativa en rango a corto plazo suele ser la más adecuada en este tipo de fases y es la que llevamos planteando las últimas semanas / meses. Es decir, comprar en soportes y vender en resistencias.

Si el precio se aproxima a 8.361 se pueden plantear posiciones largas o compradoras. Los stops quedarían por debajo de la base del movimiento de consolidación establecido en 8.082. El objetivo a corto se encontraría en 8.912.

Si el precio alcanza los 8.3912 puntos se pueden plantear posiciones cortas o vendedoras con stop superior a 9.310 puntos que es máximo del ejercicio pasado. En este caso el primer objetivo quedaría en 8.361 puntos.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico de Ibex 35 a 14 de febrero de 2022

Esta operativa en rango suele abandonarse cuando se acumula información suficiente para plantearse una ruptura de niveles (caso de la banca española en estas últimas semanas). A día de hoy, las noticias continúan siendo mixtas y los indicadores también (aunque repunta el volumen también aumentan los nervios o la volatilidad). A la vez, el resto de índices bursátiles (internacionales, nacionales y sectoriales) también muestran una alta dispersión: el entorno invita a pensar que los bandazos continuarán siendo la tónica

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace