Reloj de precios Ibex 35 Estrategias de inversion

El Ibex 35 finaliza el mes de agosto dejándonos un rango lateral relativamente estrecho. Por la parte superior, el techo se encuentra en 7.321 puntos que es aproximación de la media de 40 sesiones. El suelo está en los 6.788 puntos que es mínimo de los últimos tres meses. La estabilidad del precio provoca que el volumen continúe replegándose y que la volatilidad se estanque por encima de la media.

El Ibex 35 se encuentra en una situación de calma tensa o calma chicha. Por un lado, el estancamiento se produce por debajo de las medias de medio y largo plazo, es decir, en niveles bajos. El fondo del índice es bajista y también el de la mayoría de las acciones que compone el índice; el 54% se encuentran en fase bajista según nuestros indicadores técnicos

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35

Las dudas y debilidad que presentan los precios están justificadas (ver “Bolsa y economía groguis: liquidez alta”) y seguimos pensando que el lado vendedor o corto de mercado tiene las de ganar. Un escenario que a corto plazo implica que pueda volver a ponerse a prueba la banda inferior del rango situada en 6.788 puntos. Nos comenzaríamos a equivocar en el escenario y el riesgo de caídas se reduciría si las encuestas empresariales que conoceremos durante la semana sorprenden positivamente y el Ibex es capaz de consolidar por encima de 7.321 puntos.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace