En esa zona encuentra referencias técnicas relevantes, como son la base del canal bajista desde los máximos anuales así como el cierre del hueco alcista abierto tras la primera vuelta de las elecciones en Francia:

La superación de la zona de 10.600 puntos abrirá el camino al alza hacia resistencias en 10.900 y 11.050- 11.1150 puntos.

Si un rebote es capaz de acercarse a resistencias, hay razones para vender:

En este sentido aduciríamos varios motivos. La caída desde los máximos de hace algunas semanas provocó la pérdida de referencias importantes en varios valores, además de perder la normalidad correctiva que traían los índices desde los mínimos de las elecciones americanas. Abajo repetimos el gráfico de la semana pasada expuesto con el DAX XETRA. La pauta semanal dejada desde los 13.000 puntos englobó a la baja varias semanas anteriores, dejando bastante papel dispuesto a vender en rebotes:

Escenario IBEX35:

Aunque la pata alcista hasta mayo ha sido más violenta de lo previsto en el escenario planteado en mayo del año pasado, en el medio/largo plazo mantendríamos el boceto que se planteó entonces:

FASE 1: caídas que volvían a niveles de mínimos de febrero 2016. (Brexit)

FASE 2: importante rebote desde los niveles de mínimos de febrero (Brexit- ¿zona máximos Mayo?)

FASE 3: réplica bajista importante hacia niveles de mínimos Brexit o inferiores. (¿2017-2018?)

Tras haber alcanzado el IBEX35 niveles de 11.000 puntos, se trata de ver dónde tiene más opciones de dirigirse en el medio plazo en el siguiente movimiento, ¿hacia los 13.000 u 8.000 puntos?

El estado excepcional que presentan los indicadores lentos de importantes valores ha venido trayendo, hasta ahora siempre, periodos menos rentables en el medio plazo, sugiriendo así la proximidad del comienzo de un periodo más conflictivo de fondo. Ello nos invita a pensar en la segunda opción planteada.

Por las diferentes razones expuestas en la sección de análisis técnico de renta4.com (Perspectivas técnicas e ideas de inversión) pensamos que si en junio de 2016 (Brexit) el fondo de mercado era prometedor, actualmente no pensamos que lo sea.  Recomendaríamos infraponderar renta variable en el medio plazo, aprovechando los rebotes que las correcciones vayan produciendo para reducir exposición.