Reloj de precios Ibex 35 a 25 de octubre de 2021

La mayoría de las acciones del Ibex 35 consiguen una puntuación total de aprobado con los indicadores técnicos tendenciales: el 26% están en fase de consolidación y el 46% está en fase alcista. De esta forma, nuestros indicadores cuantitativos que están programados para seguir tendencia apuntan que la tendencia de fondo continúa siendo alcista y amplia. Sin embargo, a corto / medio plazo, el Ibex 35 permanece inmerso en un movimiento lateral que dura varios meses: el techo está en el máximo anual situado en 9.310 puntos y el suelo en 8.252 que es el mínimo del verano.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 25 de octubre de 2021

En ocasiones como las actuales, la mejor opción de fondo es aprovechar las correcciones hasta soportes para incrementar peso e incorporarse al fondo alcista.

Sin embargo, a corto plazo y para perfiles más especulativos, se abre la posibilidad de una operativa en rango: comprar en niveles de soportes y vender en niveles de resistencia. En la actualidad, el Ibex 35 se encuentra próximo a niveles de resistencias intermedias, con niveles de sobrecompra y un volumen de contratación inferior a la media. Una combinación que invita más a buscar el lado corto o vendedor de mercado a corto plazo. Los stops deberían situarse por encima del máximo anual y techo del lateral establecido en 9.310. El primer nivel de llegada u objetivo se situaría en la zona comprendida entre el mínimo de septiembre, 8.551, y la media de 200 sesiones.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace