Fases del reloj de precios. Acciones Ibex 35

El Ibex 35 marca un máximo en 7.654, nivel próximo al techo del lateral situado en 7.632 puntos, y retrocede posiciones hasta establecerse en la mitad del rango en el que llevamos inmersos 6 semanas. De esta forma, cuando las noticias eran positivas y el índice lo tenía todo a favor para romper máximos, asistimos a una “descarga de papel” o ventas a mercado. Un movimiento que ha sido generalizado dentro de las acciones que componen el índice y que, en su inmensa mayoría, el 51,43%, se encuentran en fase bajista según nuestros indicadores técnicos.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

 

Análisis gráfico Ibex 35

 

Estamos ante un nuevo signo de debilidad al que tenemos que sumar la contracción en el volumen de contratación propia de esta época del año. En este sentido, entendemos que la inercia reciente favorece que se vuelva a poner a prueba la base del lateral que situamos en 7.062 puntos y que calificamos de clave pues también es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos anuales.

Si el giro a la baja a corto plazo al que asistimos la semana pasada en los índices de EEUU se confirma, el efecto arrastre nos hace temer que todo este proceso en rango termine por resolverse a la baja y se confirme la pérdida de 7.062.  

Si te gusta el análisis técnico, apúntate a nuestro curso online de operativa tendencial