Fases del reloj de precios. Acciones Ibex 35

El Ibex 35 marca un máximo en 7.654, nivel próximo al techo del lateral situado en 7.632 puntos, y retrocede posiciones hasta establecerse en la mitad del rango en el que llevamos inmersos 6 semanas. De esta forma, cuando las noticias eran positivas y el índice lo tenía todo a favor para romper máximos, asistimos a una “descarga de papel” o ventas a mercado. Un movimiento que ha sido generalizado dentro de las acciones que componen el índice y que, en su inmensa mayoría, el 51,43%, se encuentran en fase bajista según nuestros indicadores técnicos.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

 

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?
Análisis gráfico Ibex 35

Estamos ante un nuevo signo de debilidad al que tenemos que sumar la contracción en el volumen de contratación propia de esta época del año. En este sentido, entendemos que la inercia reciente favorece que se vuelva a poner a prueba la base del lateral que situamos en 7.062 puntos y que calificamos de clave pues también es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos anuales.

Si el giro a la baja a corto plazo al que asistimos la semana pasada en los índices de EEUU se confirma, el efecto arrastre nos hace temer que todo este proceso en rango termine por resolverse a la baja y se confirme la pérdida de 7.062.  

Si te gusta el análisis técnico, apúntate a nuestro curso online de operativa tendencial

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información