Reloj de precios Ibex 35 a 15 FEB21

El Ibex 35 se estabiliza en la mitad del rango comprendido entre referencias técnicas intermedias. Por la parte superior, la zona de máximos comprendida entre 8.322 y 8.439 puntos. Por la parte inferior, la zona comprendida entre el mínimo de DIC20 situado en 7.663 y el mínimo del año en curso establecido en 7.713 puntos. El movimiento es prolongado, lo suficientemente para provocar un aplanamiento de la media de 40 sesiones, y deja unos niveles fácilmente identificables.

Los indicadores cuantitativos aplicados a las acciones que componen el índice mantienen un moderado sesgo positivo,aunque las puntuaciones han ido disminuyendo y tienden hacia la neutralidad. Los títulos del Ibex 35 obtienen el 55,57% de todos los puntos disponibles o, lo que es lo mismo, la puntuación promedio es de 5,55 puntos que equivaldría a un suficiente o un aprobado “por los pelos”.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 15 FEB21

Los límites del campo están bien definidos y la forma de jugar continúa siendo clara: operativa lateral dentro de un rango de casi 10 puntos porcentuales. Aproximaciones a la base del movimiento, 7.713 / 7.663 puntos, permiten probar posiciones largas o compradoras. Aproximaciones al techo del desplazamiento, 8.322 / 8.439 puntos, permiten probar posiciones cortas o vendedoras.

Ahora bien, para los que esta operativa lateral no les satisfaga, y busquen la ruptura tendrán que ir haciendo acopio de información y ver que catalizadores existen en la agenda para ver por donde se puede decantar el precio. Por el momento, a nivel técnico, la evolución no es buena: el volumen no termina por recuperar (la Tasa Tobin es un palo en la rueda) y la volatilidad comienza a repuntar.  

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace