Reloj de precios acciones Ibex 35 a 20 de septiembre de 2021

El Ibex 35 se estabiliza a la altura de las medias móviles simples de medio y largo plazo, 40 y 200 sesiones respectivamente. Las medias se aplanan y se desplazan en paralelo, reflejando que la falta de dirección está siendo muy prolongada. De forma paralela, el volumen de contratación ha ido perdiendo posiciones de forma gradual (a muy corto plazo repunta un poco con el precio apoyándose en la media de 200 sesiones) y se han ido acumulando divergencias bajistas en osciladores.

El comportamiento citado encaja dentro de lo que se puede denominar una fase de consolidación o estabilización. Una pausa dentro de un fondo alcista: el índice conserva la estructura de máximos / mínimos crecientes construida a lo largo de los últimos trimestres. La tendencia alcista es amplia: el 63% de las acciones que forman parte del selectivo se encuentran en verde con nuestros indicadores técnicos tendenciales (40% alcistas y 23% en consolidación según el reloj de precios).

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 20 de septiembre de 2021

A muy corto plazo, la inercia es bajista. Nos decantamos por pensar que el Ibex 35 pondrá a prueba los 8.567 puntos que es soporte menor situado a la altura de la media móvil simple de 200 sesiones. Por debajo de los 8.567 puntos el índice podría buscar la base del rango de consolidación situada en los 8.252 puntos: un soporte más serio donde podríamos plantearnos incrementar exposición para posiciones de medio / largo plazo a favor de la tendencia alcista de fondo.

Si te gusta este tipo de contenido y quieres aprender: aprovecha nuestra promoción especial del Curso de operativa tendencial por solo 95 EUR