Iberia empezará a operar el próximo 19 de julio el nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona con una oferta que se incrementa hasta las 26 frecuencias diarias, ha anunciado hoy su presidente ejecutivo, Luis Gallego.

En un acto informativo organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Cepyme, según recoge Efe,  Gallego ha señalado que, con estos cambios, Iberia espera poder luchar mejor contra su gran competidor en la ruta entre Madrid y Barcelona que es el tren de alta velocidad (AVE).

El relanzamiento por parte de Iberia del puente aéreo se produce gracias a un acuerdo con Vueling, para ofrecer hasta 26 frecuencias diarias por sentido (las 16 de Iberia y las 10 de Vueling actuales).

Como principal novedad permitirá realizar reservas por Internet y también viajar con un billete abierto pudiendo volar con el primer avión disponible.

Gallego ha informado también que Iberia ha realizado un pedido 20 aviones de la familia A320neo valorado en 1.840 millones de dólares (1.616 millones de euros) a precio del catálogo del fabricante, aprovechando las muchas opciones que cuenta el grupo IAG, al que pertenece la aerolínea.