En concreto, Iberdrola Renewables Australia ha elevado un 3,4% el precio ofrecido por Infigen Energy, al pasar de los 0,86 dólares australianos (unos 0,527 euros) iniciales a los 0,89 dólares australianos (0,545 euros), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, Iberdrola destinaría a esta operación un total de 869,92 millones de dólares australianos (unos 532,99 millones de euros).

Esta mejora por parte de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se ha producido como respuesta inmediata a la mejora en la oferta que había realizado la compañía filipina UAC Energy, empresa conjunta de AC Energy del conglomerado filipino Ayala y UPC Renewables Group. UAC Energy ha elevado su apuesta para hacerse con Infigen hasta los 0,86 dólares australianos por títulos, igualando así el precio inicial de Iberdrola, y su oferta ahora era totalmente "incondicional".

Iberdrola mejora un 3,4% su opa sobre la australiana Infigen

El 17 de junio, Iberdrola anunció una opa amistosa por para la adquisición del 100% de la compañía australiana de energías renovables Infigen Energy. Esta operación contó con el respaldo del consejo de administración y del principal accionista de la compañía que es TCI Fund Management, con el 33% de las acciones, por 840 millones de dólares australianos (unos 510 millones de euros).

Sin embargo, la propuesta de UAC Energy eliminó algunas de las condiciones iniciales de la oferta que no habían gustado al consejo de Infigen. El consejo de Infigen no se pronunció sobre la contraopa de UAC Energy que igualaba la de Iberdrola y y pidió a sus accionistas que esperasen mientras valoraba la nueva propuesta.

UAC Energy Holdings, que cuenta con una participación del 13,4% en Infigen, había lanzado previamente una oferta de adquisición el 3 de junio. No obstante, el consejo de Infigen rechazó la oferta el 23 de junio después de recibir la oferta más alta de Iberdrola.

La oferta está condicionada a que Iberdrola adquiera una participación de más del 50% de los valores vinculados de Infigen, a obtener la aprobación del Foreign Investment Review Board (FIRB) australiano, a la ausencia de un cambio material adverso y a ciertas otras limitadas condiciones habituales.

La oferta no está sujeta a la realización de un ejercicio de revisión ('due diligence') adicional de Infigen o de una refinanciación adicional y se financiará con la tesorería disponible de Iberdrola.

 

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 megavatios (MW), 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo ('firming'), la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 gigavatio (GW).

Esta compañía australiana, cuya plantilla ronda los 80 trabajadores, aportará al grupo que finalmente la compre, otros 560 MW operativos a través de diversos activos en propiedad entre los que figura energía adquirida a través de cuatro contratos de compraventa de energía (245 MW) o baterías de almacenamiento (75 MW).

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información